100 familias afectadas por obra vial inconclusa en ciudadela Juan Montalvo

Incomodidad. Los moradores piden a las autoridades hacerse cargo de una obra inconclusa que afecta a varios sectores.

“Estamos a la deriva”, esa es la expresión de alrededor de 100 familias, de la ciudadela Juan Montalvo, que tienen frente de sus casas una obra inconclusa.

La intervención la realiza el Municipio de Ambato, que desde el 1 de junio anunció que se trabajará en 27 calles dentro del plan vial de la ciudad.

Pese a este anuncio, la obra no avanza en el sector de las calles Azuay, Guayas, detrás del estadio Bellavista y sus alrededores.

 

Opiniones

Alexandra Jaramillo, es moradora del lugar y aunque en un principio estuvo al tanto de lo que se haría en el lugar, por medio de un aviso que les entregaron, al momento ya presentó quejas.

“En estos momentos nos encontramos sin agua, con polvareda y los índices de inseguridad son realmente alarmantes y nadie se hace cargo” enfatizó Jaramillo.

Su malestar es compartido con alrededor de 100 familias quienes cuentan que inclusive ya hay accidentes, pues los transeúntes se han caído en los huecos, como le sucedió al esposo de Elizabeth de Saltos.

“El sector es peligroso no solo para circular por las zanjas que dejaron los trabajadores, sino que hay delincuentes que aprovechan esto para esconderse luego de cometer sus fechorías” contó Saltos.

 

CIFRA: 100 FAMILIAS Se ven afectadas por la obra.
CIFRA: 27 CALLES Serán intervenidas.

 

La obra

Hasta la semana pasada, cinco trabajadores y una retroexcavadora estaban en el sitio que, a decir de los moradores, hacían su trabajo de manera lenta.

A ellos, extraoficialmente les habrían comunicado que no habría dinero para apresurar la obra, así lo afirmó Omar Fiallos, quien tiene un negocio en el sector.

Sin embargo, esta semana los obreros ya no acudieron a trabajar y dejaron a medias el proyecto aduciendo que no les pagaron y por eso no pueden continuar con sus labores.

Además, los moradores notificaron el robo de tuberías de cobre y varios hechos delictivos.

El hecho fue notificado a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) donde les aseguraron que serían repuestas, aunque la entidad no tiene injerencia en la obra.

 

 EL DATO
Un mes y medio lleva la obra y su plazo de ejecución se cumplirá en agosto.

 

Autoridades

Ricardo López, gerente de la Emapa, respecto a los cortes de agua explicó que se deben a la constante rotura de tuberías por la intervención y, pese a no ser responsabilidad de la entidad, han brindado su contingente.

Según Kléver Padrón, director de Obras Públicas del Municipio, el contratista tiene terminadas 20 vías, le faltan siete, la calle Azuay es una de esas y aún tiene plazo de entrega, pues su contrato vence hasta agosto.

“La complicación se dé a una tubería de asbesto cemento colocada hace 50 años y es cancerígena, estamos reemplazando esa tubería, pero apenas se toca explota y ya hemos tenido algunos problemas de deslizamiento del material hacia el redondel del estadio Bellavista”, aclaró Padrón.

Añadió que el contratista será sancionado por no agilizar los trabajos y se espera solucionar el problema máximo a finales de mes, para que trabajen con más personal. (CNS)