martes, enero 18, 2022
Tungurahua Este feriado no es recuperable

Este feriado no es recuperable

De acuerdo al calendario 2021, publicado en la página oficial del Ministerio de Turismo, los días de descanso del feriado del 10 de Agosto, por el Primer Grito de la Independencia son: el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto lo que significa que el descanso obligatorio se pasa al lunes.

Esto de acuerdo con la Ley Reformatoria a la Losep,  si un feriado cae sábado, el descanso pasará al viernes anterior. Si es domingo se pasa al lunes siguiente.

Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Si los feriados caen miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo quedan exentas de dicha normativa.

Sin embargo, en cuanto a la movilidad, el Director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo que las autoridades  tomarán decisiones y se darán a conocer conforme a los resultados del informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Esta resolución anunciada, es la primera del COE Nacional que está ligada a la vacunación por el estado de excepción en la provincia de El Oro, debido a la variante Delta.

El funcionario recalcó que las personas que cuenten con un certificado emitido por la autoridad sanitaria nacional, que acredite su estado de vacunación completo en contra del COVID-19, podrán exceptuarse de las limitaciones a la libertad de tránsito.

Se espera que para la semana que viene se de a conocer cuáles serán las medidas que se aplicarán para este feriado. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...