Tungurahua está en Netflix

Belleza. La serie hace referencia a los Llanganates.

La serie Andes Mágicos hace referencia a la provincia y a los Llanganates como parte de su aventura por la Cordillera de los Andes.

La Temporada 2 de la serie Andes Mágicos creada por Luis Ara y Alexandra Hardorf para la plataforma de Netflix, es una producción audiovisual que viaja por las montañas de Sudamérica desde Argentina hasta Colombia.

En cada uno de sus episodios se muestra los pueblos cuya cordillera andina les ha forjado vidas e historias excepcionales.

Los Andes atraviesan siete países sudamericanos, en donde existen nuevos paisajes, aventuras que contar.

Dentro de esta creación audiovisual, en el episodio 2 que se titula Perú – Ecuador, se hace referencia a Cuenca y a los Llanganates, área protegida que se ubica en las provincias Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo.

Pocos nombres de lugares en el Ecuador despiertan tantos sentimientos de misterio y aventura como los Llanganates.

Este espacio natural guarda misteriosos parajes al oriente de Píllaro donde Rumiñahui ordenó se escondiera el tesoro de Atahualpa, tras la captura y muerte del Inca en Cajamarca.

Esta leyenda despierta la atracción y ambición de muchos buscadores de tesoros cuyas aventuras, en la mayoría de los casos han terminado en fracaso y muerte.

El esfuerzo de la caminata, por lo accidentado de la topografía, se ve compensada por parajes de ensueño que incluyen lagunas, bosques de neblina, hasta un extraño páramo de frailejones. (RMC)