Encuentran un cadáver en descomposición a la orilla del río Pastaza

CADÁVER. El cuerpo fue encontrado a orillas del río Pastaza.

En la parroquia de Río Verde de Baños de Agua Santa, a orillas del río Pastaza, se encontró un cadáver en estado de putrefacción. Este hecho se dio hoy, miércoles 28 de julio de 2021.

A las 08:30, Humberto Coca, morador del caserío El Placer, caminaba hasta su terreno, ubicado en el sector La Soledad.

De pronto, el hombre, miró a un grupo de gallinazos que estaban comiendo algo.

Esta imagen le pareció curiosa y se acercó para no quedarse con la duda.

EL DATO: No hay personas reportadas como 
desaparecidas en Río Verde.

 

Al aproximarse, se llevó una sorpresa desagradable. Lo que los gallinazos picoteaban, era un cadáver que estaba a orillas del río Pastaza.

Humberto no esperó, con rapidez fue hasta donde una vecina para pedirle que se comunique con el ECU 911 para dar aviso del hallazgo.

Policía

Hasta el lugar arribó personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística.

Debido al estado de putrefacción del cuerpo, no se pudo determinar si tenía signos de violencia.

El cadáver se encontraría entre 15 a 20 días en estado de descomposición.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la persona muerta. Se presume que es el cuerpo de un hombre que tendría entre 40 y 50 años.

El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato, para que se haga la autopsia de ley, que determinará las causas exactas de muerte.

Autoridad

Según Johana Ramos, teniente político de Río Verde, quien acudió al lugar de los hechos, no hay personas reportadas como desaparecidas en la parroquia.

“Se cree que el cuerpo fue traído por la corriente del río ya que no tenemos indicios que sea alguien del sector”, dijo Ramos. El domingo 25 de julio, se habían abierto las compuertas de la Hidroeléctrica de Agoyán. (APQ)

 

No se confirma identidad del cuerpo

Después de que en redes sociales empezó a circular la noticia de que Luis Humberto Robalino Izurieta, quien desapareció en Huachi Grande, sería la persona que fue hallada muerta en Río Verde, esto no ha sido confirmado por la Policía Nacional.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) Tungurahua, mencionó que no está nada dicho y no se puede confirmar la noticia, ya que el cuerpo encontrado a las orillas del río Pastaza no tiene rostro y no se pudo obtener las huellas dactilares, por lo que se está haciendo un trabajo investigativo para cotejar el ADN.