Encuentran muerto a adulto mayor en Ambato

Caso. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para su autopsia.

Una trágica mañana es el recuerdo que quedará en la memoria de los familiares y vecinos de un hombre de 86 años de edad que fue encontrado muerto al norte de Ambato.

El suceso se registró ayer, sábado 10 de julio de 2021,  en las calles Benjamín Bravo y Germán Abad, vía a Cashapamba.

Al parecer el adulto mayor vivía solo y falleció en días anteriores, pues según el reporte su cuerpo presentaba signos de descomposición.

 

Hallazgo

Luis M., de 86 años de edad, vivía solo en el sector, al parecer su hija era quien estaba pendiente de él. Pero ese día el hombre no contestaba el teléfono, por lo que era urgente la visita a su casa.

Así lo hizo, sin imaginarse que su padre había partido al más allá.

Según explicó a la Policía, la mujer acudió a la vivienda de su padre y llamó a la puerta insistentemente, pero nadie le abrió.

La angustia se apoderó de ella, un presentimiento aprisionaba su corazón y recorría su cabeza.

Al no lograr contactarse con su padre la mujer llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de solicitar ayuda para poder ingresar a la casa.

De inmediato la central del ECU 911 despachó unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato y a elementos de la Policía Nacional.

La mujer indicó a los uniformados lo que estaba sucediendo y pidió que le ayuden a forzar las seguridades de la vivienda para ingresar.

Una desgarradora escena fue lo que encontraron al interior, puesto que el adulto mayor, que según su hija ya presentaba algunas dolencias por enfermedades, estaba muerto en el piso de su casa.

La mujer aseguró que fue el miércoles pasado cuando lo vio por última vez con vida.

Procedimiento

Las autoridades solicitaron la presencia de las unidades especializadas para tomar procedimiento.

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar.

Con la coordinación del Fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo.

Según las primeras pericias, se determinaron que no presentaba huellas de maltrato, por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

Posteriormente se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo al Centro Forense. (FCT)