Encuentran a extranjero muerto en Baños

Caso. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para su autopsia.

Una mañana de desconcierto se vivió en el sector El Calvario de Baños de Agua Santa, donde encontraron a una persona extranjera muerta.

El suceso se registró la mañana de hoy, sábado 24 de julio de 2021, aproximadamente a las 10:20,  en las calles Ambato y Gonzalo Díaz de Pineda.

Al parecer se trataba de un hombre de nacionalidad rusa que rentaba una cabaña donde falleció en días anteriores, pues según el reporte su cuerpo presentaba signos de descomposición.

 

Hallazgo

Las dudas saltan a la mente de los familiares y vecinos del sector quienes conocieron a Oler Shervakov, quien vivía solo en el sector.

Según indicaron quienes lo conocían, el hombre siempre era visitado por su primo. Pero desde hace un par de días no lo había visto, por lo decidió ir a verlo.

La tarde del viernes 23 de julio el primo del fallecido acudió a la cabaña para tratar de conversar con su familiar, sin embargo, no lo encontró.

Según explicó a la Policía, el primo del occiso, regresó la mañana de este sábado 24  de julio, pues una corazonada lo llenaba de angustia.

Al no lograr contactarse con su primo, el hombre buscó a la propietaria del lugar para que le facilite las llaves de la cabaña y buscar a su primo.

Una desgarradora escena fue lo que encontraron al interior, puesto que el extranjero se encontraba tendido en el piso y la cabaña se había llenado de un olor nauseabundo.

Aterrorizado salió de inmediato a pedir ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria de Baños.

Procedimiento

Los uniformados acudieron a verificar el hallazgo y tras constatar que se trataba de una persona fallecida solicitaron la presencia de las unidades especializadas para tomar procedimiento.

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar.

Con la coordinación del Fiscal de Flagrancia, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo.

Según las primeras pericias, se determinaron que no presentaba huellas de maltrato, por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

Posteriormente se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo al Centro Forense de Ambato. (FCT)