lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Destacado Tungurahua en segundo lugar con más búsquedas turísticas

Tungurahua en segundo lugar con más búsquedas turísticas

Tungurahua cuenta con un sin número de atractivos turísticos reconocidos a escala nacional e internacional, pero cuenta con muchos más por conocer.

Así se evidencia ante la cantidad de visitantes que llegan y promocionan nuevos sitios de turismo rural, comunitario, de aventura, entre otros.

Esta condición ha catapultado a la provincia como la segunda más buscada en información turística en el primer semestre de 2021, esto de acuerdo a los datos de la empresa Go Raymi.

Según la empresa que desarrolla el seguimiento de información turística, Tungurahua se ubica segundo en el ranking de búsquedas turísticas del Ecuador con un porcentaje de 20% de indagaciones, superado apenas por Chimborazo que alcanza el 26%.

A qué obedece

Diego López, representante de Go Raymi, explicó que en efecto antes del covid siete de cada 10 personas, a nivel mundial, cuando piensan en hacer turismo utilizan el internet para obtener información verídica oportuna de los lugares a los que puede ir, pero con la pandemia se puede deducir que esta realidad aumentó considerablemente.

A decir del experto, con los materiales de promoción que se difunden en medios de comunicación como la televisión, prensa, radio e incluso redes sociales y más, las personas lo que obtienen es una idea ambigua de los destinos, por lo que posteriormente lo que hacen es buscar detalles y mayor información, para ello ingresan y visitan a través de la web páginas oficiales de las ciudades y sitios que generan su interés.

Según López, es este seguimiento que se hace el que arroja las estadísticas para que Tungurahua sea avalada incluso por la misma Organización Mundial de Turismo.

TOME NOTA
El gobierno provincial distribuye contenido turístico de la provincia a través de la página https://tungurahuaturismo.com/

Gremio turístico 

Paul Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, manifestó que con la pandemia el turismo cambió radicalmente y esto ha impulsado la búsqueda de nuevos sitios para visitar.

“Los turistas ya no buscan solamente Baños o ciudades importantes de la provincia, están prefiriendo el resto de cantones para conocerlos más de cerca”, dijo.

El empresario reconoció que, si bien aún no se llega ni al 60% de ocupación en hoteles y hospedaje turístico con respecto al 2019, si se ha evidenciado un crecimiento paulatino. “Es importante seguir promocionando lo que tenemos como provincia”, comentó.

Para Pinto el turismo nacional ha tomado mucho protagonismo e importancia y aunque el turismo extranjero aun es renuente los esfuerzos continúan.

“Está en nosotros apoyar lo nuestro, visitar nuestros destinos turísticos”, comentó.

Esfuerzos 

Danilo Arostegui, coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua, manifestó que desde que inició la pandemia se han realizado enormes esfuerzos para sostener la actividad turística, con capacitación, asistencia y sobre todo la implementación de protocolos de bioseguridad.

A decir del técnico ese trabajo es el que permite ahora promocionar y esperar la llegada de las visitas que de seguro arribarán de la mano de la Campaña Turística ‘Vive Tungurahua, tu historia continúa’. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV