miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua El uso excesivo de gel y alcohol podrían dañar la piel

El uso excesivo de gel y alcohol podrían dañar la piel

Actualmente la piel está afectada por la entrada de agentes infecciosos a nuestro organismo, así como también por el uso de jabones, alcohol antiséptico, mascarillas, guantes, entre otros productos.

La piel de las manos está expuesta con mayor facilidad a alérgenos, en especial a productos de higiene personal o limpieza del hogar, los cuales pueden causar dermatitis atópica.

Síntomas

Hay muchos casos donde las personas, sobre todo mujeres, sufren con mayor facilidad una dermatitis de contacto expresada por enrojecimiento de la piel, comezón, grietas, sequedad, descamación o inclusive aparición de ampollas.

Es importante aclarar que la piel de las manos presenta un ph menos ácido que otras regiones corporales, por lo cual es más propensa a infecciones.

Como consecuencia del uso constante de químicos, el deterioro de la piel de las manos es evidente y puede volverse irreversible.

Evite lesiones en la piel con estos consejos.

Use espumas que se pueden encontrar en las farmacias como sustitutos del jabón.

Secar bien las manos luego de cada lavado sin frotar de manera excesiva, ni uso de exfoliantes agresivos.

Uso constante de cremas hidratantes luego de cada lavado de manos.

Si hay problemas de irritación se recomienda el uso de cremas con corticoides y en ocasiones medicación oral si el cuadro amerita.

En casos de dermatitis recurrentes refractarios a tratamientos, se aconseja el uso de guantes.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el lavado de manos junto con el uso de mascarilla y el distanciamiento social forman un pilar fundamental para combatir esta pandemia.

Se recomienda visitar al médico especialista cuando la salud se afecte por causa de estas medidas preventivas. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV