El mes del orgullo LGBTIQ+ se conmemora con varios eventos

Aporte. Los eventos se realizarán con las medidas de bioseguridad.

En junio se conmemora el mes del orgullo LGBTIQ+, en todo el mundo se realizan varias actividades y eventos para defender sus derechos.

Colectivos, organizaciones y entidades públicas también se suman a estos eventos, entre ellos la Municipalidad de Ambato y el Consejo  Cantonal para la Protección de Derechos.

Con el lema ‘Orgulloso de mis colores’ se preparan una serie de actividades que buscan sensibilizar a la población sobre los derechos de este grupo.

Para este miércoles 23 de junio se tiene previsto el taller denominado ‘Orgulloso de mis Colores’, el mismo que se llevará a cabo en el auditorio del edificio sur de la Municipalidad de Ambato a partir de las 09:00.

Mientras que, para este jueves 24 de junio, se planifica la socialización del Proyecto de Ordenanza para los derechos de este sector en la sala de prensa del Municipio Centro a las 10:00

El domingo 27 de junio se tiene programada una mañana deportiva a desarrollarse en el Parque Los Sauces a las 10:00, el lunes 28 se realizará el lanzamiento de un video y  de un programa radial denominado ‘Voces y Colores’. (FCT)