Eeasa aplica medidas compensatorias desde el primero de julio

BENEFICIO. Los usuarios pueden conocer más en la agencia del servicio público.

Desde el 1 de julio de 2021 se aplican las medidas compensatorias en las facturas de consumo eléctrico.

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) comunica a sus usuarios que esto se llevará a cabo según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo No. 074 y a la resolución No. ARCERNNR  018-2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Los beneficios y reducciones detalladas son asumidos por la Eeasa y se verán reflejadas en las facturas de consumo eléctrico de los clientes residenciales que se emitirán a partir del primero de julio del 2021.

Compensaciones

Comparación de los consumos de los clientes residenciales de los meses abril y mayo de 2019, con los de abril y mayo del 2021, de manera que cancelen los menores valores.

La aplicación de 10,5 centavos de dólar por kilovatio hora a los clientes residenciales con consumos en abril y mayo del 2021, superiores a 500 kilovatios hora, tarifa plana.

Retorno a la tarifa de la dignidad a aquellos clientes que durante los meses abril y mayo del 2021, cuyo consumo sobrepasó los 110 kilovatios hora.

Desde el 16 de junio del 2021 y durante dos meses no habrá cortes del servicio eléctrico por falta de pago de los clientes residenciales. (RMC)