miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Desarticulan banda de roba casas que operaba en Tungurahua

Desarticulan banda de roba casas que operaba en Tungurahua

Una banda de roba casas que operaba en varias provincias, entre ellas Tungurahua fue desarticulada por la Policía Nacional.

El operativo se ejecutó la tarde de ayer, jueves 3 de mayo de 2021, luego de que los ladrones hicieron de las suyas en Riobamba.

Al parecer los individuos sustrajeron varios artículos de un inmueble, sin imaginarse que los elementos policiales ya estaban tras su pista.

Los delincuentes trataron de huir, por lo que se armó una persecución capturándolos en la vía Riobamba-Ambato.

La Policía Nacional por intermedio de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial (Dnipj) y a través del trabajo desplegado por la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad Sidpro-BAC, aseguró que tiene varias evidencias producto de las investigaciones.

Según se explicó, la banda organizada estaba integrada por cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, los mismos que para su accionar cumplían roles y funciones específicas como son: analistas, logísticos, seguridad y el brazo operativo.

Su centro de residencia y planificación se situaba en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito y su centro de operaciones eran las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

Uno de los robos más recientes de la banda se registró en Ambato, el 2 de junio cuando irrumpieron en una vivienda del sector San Antonio para sustraerse varios artículos, dinero en efectivo y llevarse hasta una alcancía.

Juver M., de 22 años; Angélica P., de 31; Kevin N., de 25 y Juan D., de 39 años, fueron puestos a órdenes de las autoridades.

En la intervención se retuvieron varios indicios, entre ellos un vehículo, televisores, computadoras, billeteras, carteras, mochilas, dinero en efectivo, entre otros artículos que ingresaron como evidencias. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV