lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Los desafíos de las pymes en Latinoamérica

Los desafíos de las pymes en Latinoamérica

La carrera de Administración de Empresas de Uniandes realizó la ‘master class’ denominado ‘Desafíos de las pymes en Latinoamérica 2021’ con la presencia del experto argentino Carlos Valda, con el objetivo de analizar los retos y perspectivas del sector altamente demandante en la actualidad.

La conferencia virtual tuvo como objetivo analizar y proponer nuevas oportunidades de crecimiento para las pymes, además de visualizar los retos que debe afrontar como comercio interregional, educación gerencial, burocracia, miedo al fracaso, entre otros.

André Obiol, decano de la Facultad de Dirección de Empresas, destacó la realización de estos eventos, ya que la academia y en especial Uniandes se encuentra constantemente proporcionando herramientas que permitan a los microempresario y emprendedores poder afrontar la crisis derivada de la pandemia.

Mientas que Edgar Lascano, director de la carrera de Administración de Empresas, resaltó la importancia de tener un especialista internacional que de una visión mucho más amplia tendencias globales para pymes, como la organización de las cadenas de valor, nuevos modelos de negocio y las tendencias de los emprendimientos que empezaban a aparecer ya antes de la crisis.

Valda enfocó su participación en los grandes retos que mantiene las pymes de América Latina, como es el caso del capital humano y las nuevas tecnologías que se deben implementar en una microempresa para disminuir las grandes brechas en el manejo de medios digitales. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV