lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Desabastecimiento de vacunas Sinovac en Ambato

Desabastecimiento de vacunas Sinovac en Ambato

En Ambato existe desabastecimiento de la vacuna Sinovac contra el Covid- 19, así se evidencia en los dos puntos de inmunización habilitados para este miércoles 11 de agosto de 2021.

En las afueras de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) varios usuarios tuvieron que regresar a casa sin su segundad dosis, el personal encargado del punto de vacunación aseguró que no existen vacunas disponibles.

Lo mismo pasa en los exteriores del Polideportivo Iván Vallejo, en donde se anunció que solo se está aplicando segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se aseguró que no hay desabastecimiento y que se está trabajando para fortalecer el plan de vacunación durante los próximos días.

Antecedentes

El lunes 9 de agosto La Cámara de Comercio de Ambato y la Cámara de Industrias de Tungurahua anunciaron la suspensión de la jornada de vacunación empresarial por la falta de dosis.

De igual manera, la Universidad Técnica de Ambato postergó la jornada de vacunación para sus estudiantes que debía iniciar este miércoles 11 de agosto, la institución aseguró que esto se debe a un “desabastecimiento temporal de vacunas”. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV