domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Destacado Demanda constitucional al Alcalde y Concejo de Ambato

Demanda constitucional al Alcalde y Concejo de Ambato

El Concejo Municipal y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano enfrentarán una demanda ciudadana que se presentó a la Corte Constitucional del Ecuador.

La demanda planteada es una acción pública de inconstitucionalidad en contra de la Ordenanza de funcionamiento del Concejo Municipal.

Según los ciudadanos que presentaron la denuncia, la ordenanza es una clara muestra de un intento por callar las críticas y limitar la participación ciudadana de los ambateños.

Giuseppe Cabrera y el abogado constitucionalista David Villacis, fueron quienes levantaron este proceso, el mismo que ya ha sido sorteado e inició con el trámite.

Cabrera aseguró que estarán pendientes a fin de que se derogue el art 31 de dicha Ordenanza.

Según explicó, esta normativa limitaría la participación en comisión general a la que todos los ciudadanos tienen derecho.

Argumentó también que no se puede tener un juzgamiento previo de la autoridad municipal para poder ejercer el derecho, que es lo que se plantea con este articulado.

El ciudadano comentó que, si la Corte Constitucional y la juez destinada para el caso falla a favor de los ciudadanos, será la misma corte la que debe redactar un articulado acorde.

“Que garantice los derechos de los ciudadanos para que no se diga que de pronto hay algún interés político”, dijo Cabrera, al tiempo de asegurar que lo único que buscan es que se cumplan los derechos de participación de la ciudadanía. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV