sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Decomisan artículos prohibidos en la cárcel de Ambato

Decomisan artículos prohibidos en la cárcel de Ambato

Un sinnúmero de artículos prohibidos, entre ellos objetos cortopunzantes, licor y droga fueron encontrados en la cárcel de Ambato.

Al parecer los objetos se localizaban en los distintos pabellones del centro de rehabilitación social, en el que se han generado varios operativos pero aún no se logra contener el ingreso de este tipo de cosas.

Operativo

La tarde de este miércoles 2 de junio parecía rutinaria en las celdas del Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

Sus internos no se imaginaron que un operativo de las autoridades los sorprendería.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Tungurahua coordinaron el control, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Judicial (PJ), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Jefatura de Antinarcóticos y otras unidades.

Uno a uno fueron visitados los pabellones y celdas de los reclusos, muchos no alcanzaron a ocultar los artículos, otros sí lo hicieron, sin embargo la inspección minuciosa de los uniformados, en colaboración con los guías penitenciarios, arrojaron resultados positivos.

Según información de las autoridades el operativo se ejecutó luego de levantar varios indicios que permitieron conocer que en algunas celdas tenían objetos prohibidos ‘encaletados’.

 

Objetos

Entre los artículos decomisados constan cinco teléfonos celulares, baterías de celulares, tarjetas de memoria SD, 18 cargadores de celular, 34 objetos cortopunzantes.

Además se localizaron 25 pipas artesanales, siete litros de licor artesanal, nueve sobres de cocaína conteniendo 0,5 gramos, dos fundas de marihuana con 11,22 gramos, entre otros objetos.

Las autoridades aseguran que el trabajo continuará a fin de controlar la situación al interior de este centro de privación de libertad, esto para prevenir altercados.

El trabajo articulado se incrementó luego de los sucesos de violencia que sucedieron en las cárceles del país en febrero de 2021, donde varios presos murieron.

Además, en la cárcel de Ambato aún se encuentran varios reclusos que fueron trasladados desde Guayaquil, también en este año.  (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV