viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Ministra de Salud designa nuevo coordinador para la zona 3

Ministra de Salud designa nuevo coordinador para la zona 3

La ministra de Salud, Ximena Garzón, designó a Christian Andrés Silva Sarabia como Coordinador Zonal 3 de Salud a cargo de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Christian Silva es médico epidemiólogo y se ha desempeñado en cargos como: Epidemiólogo del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez; docente en la Universidad Nacional de Chimborazo y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Director Zonal de Vigilancia del Ministerio, Coordinador Nacional de Centros Especializados del IESS, entre otros cargos referentes a la salud.

Durante el periodo de la pandemia estuvo a cargo del área de la Vigilancia de Salud en la Coordinación Zonal 3, encargado de coordinar acciones de vigilancia epidemiológica, estrategias de prevención, control y gestión de riesgos.

Además, encabezó el proceso de vacunación contra el Covid-19 potenciando la coordinación interinstitucional.

Durante su presentación hoy, viernes 4 de junio, dijo que tiene el reto de fortalecer el trabajo con enfoque técnico destacando la gestión con un trabajo en equipo.

“Nos esperan días laborales arduos, el país necesita reactivarse económicamente y por ende necesita hoy más que nunca del trabajo técnico de salud”, indicó. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV