domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Consejos para ahorrar energía eléctrica en casa

Consejos para ahorrar energía eléctrica en casa

El ahorro energético es importante para muchos hogares, pero encontrar hábitos que permitirán ahorrar energía en casa no siempre es fácil. Acostumbrarse a realizar determinadas tareas a diario, puede ser complicado al principio. Pero sin duda ayuda a la economía de la familia y al ambiente.

En la actualidad y debido a la pandemia, muchas personas pasan más tiempo en casa y todos usan la energía eléctrica.

La utilización de equipos móviles, cargadores y luces hace que el costo de la planilla suba en relación a otros meses.

También existen inconvenientes en los medidores que deben ser chequeados si el uso no coincide con el pago de luz, par esto es necesario llamar a la Empresa Eléctrica y notificar el problema para una revisión, también se puede escribir un mensaje por WhatsApp al número 0984 737 881.

Pero si no es el caso, debe practicar algunos consejos hasta que se vuelvan hábitos.

Para que se no se haga difícil empiece con 10 sencillos hábitos que ayudarán a ahorrar. Inicie por los que  resulten más fáciles. Al final notará la diferencia.

 

Aproveche la luz natural

Una de las formas de ahorrar energía en casa es aprovechar las bondades de la naturaleza. La luz solar es una de ellas, especialmente en días muy soleados.

 

Apague las luces

En el caso de que tenga que encender las luces, acuérdese de apagarlas cuando ya no esté en ese lugar de la vivienda. Y sobre todo, acuérdese de apagarlas todas antes de salir de casa.

Aunque tenga luces LED y consuman muy poco, si siempre las deja encendidas durante horas acabará pagando de más en la factura.

Use las horas del día para hacer sus actividades y usar aparatos:

Ponga las lavadoras por la mañana y aproveche el día para secar la ropa.

Deja las prendas que necesitan menos planchado para el final y hágalo con el calor residual tras desconectar el aparato.

Si ya no va a usar cargadores, baterías o electrodomésticos desconéctelos. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV