martes, enero 25, 2022
Tungurahua Compra más barato en las ferias agrícolas de Pilahuín

Compra más barato en las ferias agrícolas de Pilahuín

Los productores de Pilahuín realizan la venta de sus productos en diferentes ferias, entre ellas las que se desarrollan en las comunidades Pucará Grande, Yatzaputzan y Llangahua.

En estos espacios de la zona rural de Ambato se oferta una gran variedad de alimentos directamente del productor al consumidor.

Ferias

Los domingos de 06:00 a 12:00 en la feria de la comunidad de Yatzaputzan, se comercializan productos como: carnes, papas, habas, legumbres, especies menores y electrodomésticos.

La feria de Pucará Grande se cumple los jueves de 06:00 a 12:00 y se ofrecen hortalizas, legumbres, verduras, tubérculos, carnes, varios platos típicos, así como también cuyes, borregos, chanchos, conejos, gallinas, entre otros animales.

La comunidad de LLangahua tiene organizada la feria los martes de 06:00 a 12:00, como productos que se ofrecen al público figuran: cebolla, cárnicos, habas, mellocos, ocas variedad de legumbres, gallinas, cuyes, conejos y platos típicos.

Todos los productos que los comuneros venden en estas tres ferias son cultivados en el mismo lugar lo que los vuelve más baratos.

Parroquia

El Gobierno Provincial de Tungurahua ofrecerá próximamente jornadas de capacitación en Pilahuín.

Estos procesos permitirán conocer sobre el manejo adecuado de alimentos, atención al cliente y medidas de bioseguridad.

Los agricultores de la parroquia buscan promocionar su producción y mejorar sus ingresos económicos, además de contar con sistemas de comercio con la debida orientación y capacitación. (RMC)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV