Complejo abandonado en Las Viñas es un foco de inseguridad

ESTADO. Las situación de esta infraestructura es deplorable y un foco de inseguridad.

Carlos Valarezo y Mariana Lascano viven en Las Viñas, en el sector del Paso Lateral Norte, desde hace más de 40 años y recuerdan que el complejo de lo que fue la Dirección Nacional del Deporte (Dinader), que ahora parece una guarida de delincuentes y libadores, era su lugar favorito para ver películas en su sala de cine.

Ellos, al igual que otros vecinos y ciudadanos cuentan con nostalgia que este espacio acogió a personas de todas las edades para campamentos, retiros, foros y conferencias.

La infraestructura se ubica en el sector, por lo que su flora y  fauna eran aprovechados por quienes llegaban al lugar.

 

Condición actual

Ahora le llaman el edificio ‘fantasma’, porque no solo su infraestructura se echó a perder, también sus vidrios están rotos, la humedad ingresó a su interior hasta tener mala hierba en lo que eran las habitaciones.

Los muebles que quedaron están llenos de polvo y polilla, los inodoros y lavabos están quebrados y otros fueron robados.

Las redes de alcantarillado están en mal estado y por las filtraciones de agua que existen hay malos olores que se concentran, sobre todo si la temperatura del ambiente sube, lo que causa incomodidad en las viviendas aledañas.

 

CIFRA: 15 AÑOS han pasado desde que esta infraestructura 
dejó de funcionar en su totalidad.

 

Varios problemas

15 años han pasado para ver como se destruye de a poco, inclusive con las personas que mal utilizan el espacio, pues se han llevado puertas, ventanas, y otros acabados de la construcción.

Pero ese no es el único problema, sino que los vecinos aseguran que hay personas que liban y se esconden en el sitio para cometer actos indebidos, volviendo insegura a la zona.

Este espacio no solo dañó el ornato del lugar, sino que nadie se hace responsable, los moradores aseguran que ya presentaron pedidos a gobernadores y representantes de la Federación Deportiva de Tungurahua.

 

EL DATO
En 2003 se eliminó la Dinader para crear el Ministerio del Deporte.

 

La infraestructura tiene dueño

Dinader dejó de funcionar en 2003 cuando se anunció la creación del Ministerio del Deporte, por lo que desde la Federación Deportiva de Tungurahua se informó que la infraestructura no pertenece a la institución.

Fernando Gavilanes, gobernador de la provincia, afirmó que se pidió un inventario a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Mientras que Manuel Guzmán, director de Avalúos y Catastro del Municipio de Ambato, manifestó que este espacio consta como propiedad del Ministerio de Educación y esta entidad debe hacerse cargo de la restructuración y recuperación de su infraestructura.

Este medio solicitó información sobre el tema a la Dirección provincial de Educación, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta. (CNS)