Los comerciantes, compradores y vecinos del mercado La Dolorosa están a la espera de varios trabajos solicitados a las autoridades municipales.
Con el fin de reactivar la economía, que en tiempo de pandemia les ha dejado grandes pérdidas, pidieron que se readecue el espacio físico del centro de acopio con trabajos como instalación de puertas, lavabos y el fortalecimiento de seguridades debido a casos de delincuencia que se han dado en la zona.
Otra de las preocupaciones de quienes asisten regularmente a este espacio de comercio es la poca afluencia debido a la informalidad que se concentra en el casco urbano.
Norma Soria, presidenta de las comerciantes, manifestó que es urgente la atención a las necesidades expuestas porque es la única manera de reactivar un espacio que ha dotado de alimentación a moradores de la zona y compradores de fuera.
María de Los Ángeles Siza es cliente de este espacio desde hace 20 años, ella afirmó que las mejoras no solo deben darse una vez cada 10 años, sino que la seguridad debe reforzarse a los alrededores porque los robos ahuyentan a los usuarios.
En los próximos días se tiene prevista una reunión entre representantes de los centros de comercio de Ambato y las autoridades municipales para definir obras y presupuestos para su ejecución. (CNS)