Coloproctología es el nuevo servicio médico de la Cruz Roja

Servicio. La consulta tiene el valor de 10 dólares.

Al portafolio de servicios de la Cruz Roja en Tungurahua se suma la especialidad de coloproctología, la misma que estará a cargo del profesional Jhonnatan Sigüencia, quien cuenta con experiencia en cirugía digestiva.

En esta área se atenderá a pacientes con necesidad de ligadura hemorroidal, rectosigmoides, pólipos o tumores, biopsias, tratamiento de síndrome de colon irritable, cáncer de colon y recto, sangrado digestivo bajo, hemorroides, fisuras anales, abscesos y fístulas.

La atención se realizará los sábados en el horario de 08:00 a 12:00. Los usuarios también pueden solicitar una consulta de medicina general de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 16:00, con lo que se amplía este servicio.

Para acceder a la consulta que cuesta 10 dólares las personas deben acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Quito, sector de la Plaza Urbina.

Contratando los servicios de la institución, se logra que los recursos generados sean reinvertidos en programas sociales conforme el mandato humanitario de la organización.

Por el estado de excepción que terminará el 20 de mayo, los ciudadanos con cita médica si podrán movilizarse con máximo un acompañante que deberá portar sus cédula de identidad. (CNS)