Cinco claves para empezar un emprendimiento

CONOCIMIENTO. El emprendedor debe tener claro el concepto de lo que va a representar en el mercado.

El  Covid-19 impactó drásticamente la forma de vida cotidiana y laboral.

En la parte económica las necesidades de los clientes se están transformado, los consumidores son más conscientes del gasto y las empresas tienen que adaptarse rápidamente a los nuevos cambios.

Las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), no cuentan con el soporte económico para enfrentar la situación.

La capacitación sobre cómo elaborar y vender el producto elegido con un valor agregado es la parte inicial para que un emprendedor se oriente hacia donde quiere ir.

Sino empieza por definir lo que va a ofertar, difícilmente va a cubrir las necesidades del comprador que cuida su dinero. En la actualidad nadie compra nada que no necesite.

La innovación y reinvención son términos que un emprendedor debe dominar si quiere volverse competitivo.

Su producto no puede venderse como uno más sino solo sería un revendedor. La clave está en ser diferenciado.

Ser emprendedor no es una elección para muchas personas, por eso hay actividades como cursos, ferias virtuales y otros eventos que se promueven para prepararlos en este oficio. (CNS)

Cinco claves que te ayudarán a emprender

Reflexión como punto de partida

Es el momento perfecto para reflexionar, encontrar las ventajas que necesita y sobre todo, identificar las posibilidades que pueden presentarse.

Analizar el mercado e investigar sobre las tendencias. Así podrá hallar el diferencial que su negocio requiere.

Pensar fuera de la caja

Se debe dar paso a las ideas revolucionarias, pero sin perder el foco de su negocio. Lo esencial es ser una persona visionaria, que se compromete con su entorno y sus clientes. Saber manejar los recursos es esencial.

Explota tu red de contactos

Todo emprendedor debe tener en cuenta que es imprescindible buscar apoyo en sus contactos para reforzar y potenciar al máximo el negocio.

Ser eficiente en los costos

Cuidar  costos e inversión, recuerde que para iniciar un negocio no necesita invertir una fuerte cantidad de dinero.

Todo lo contrario, busque alternativas que le permitan ser rentables. Las redes sociales se han convertido en importantes canales de venta, las cuales puedes estar a su favor.

Lo más importante: No se desconecte de su propósito

Emprender es un camino largo, en el que se pueden presentar muchas adversidades y retos; pero también, múltiples satisfacciones.