sábado, diciembre 4, 2021
Tungurahua Circuito de las iglesias en bicicleta se realizará este domingo

Circuito de las iglesias en bicicleta se realizará este domingo

Como parte de las actividades planificadas por los 161 años de cantonización de Pelileo, este domingo 27 de junio se realizará un evento denominado ‘Circuito de iglesias en bici’.

La concentración de los ciclistas iniciará a las 07:30 en la iglesia La Matriz del cantón, a las 08:00 iniciarán ambas rutas, la primera enfocada para niños y familias y la segunda para ciclistas experimentados.

La primera ruta recorrerá las iglesias de El Tambo, Catimbo, Chumaquí, Sigualó Alto, Chambiato y Pamatug en un recorrido de 20 kilómetros aproximadamente.

La segunda ruta que es de 10 kilómetros y recorrerá Pamatug, Chambiato y Catimbo.

Se espera que ambos recorridos terminen a las 10:00 en la misma iglesia Matriz, en donde se realizará rumbaterapia y ‘bandoterapia’ para toda la ciudadanía.

Daniel Oña, director de Servicios Públicos del Municipio de Pelileo, dijo que esta actividad se realiza para promover el turismo y reactivar a la ciudadanía.

De igual manera indicó que se realizará un estricto control de las medidas de bioseguridad, para ello se contará con la colaboración de Policía Nacional y Bomberos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV