Monday, October 18, 2021
Tungurahua Camas UCI siguen llenas en Tungurahua

Camas UCI siguen llenas en Tungurahua

Las camas existentes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Tungurahua continúan llenas, esto en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Rene Sanmartín, representante del Ministerio de Salud, mencionó esto durante una rueda de prensa realizada este miércoles 23 de junio de 2021.

El galeno aseguró que, en el último mes se registra una disminución de personas que esperan una cama en cuidados intensivos.

La lista está integrada por tres personas en Tungurahua y por ocho en toda la zona tres que comprende Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Hospitalización

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, explicó que de las 250 camas para hospitalización de pacientes covid en la provincia, actualmente 51 están disponibles.

Sanmartín, del Ministerio de Salud, explicó que el avance en el Plan de Vacunación y las medidas tomadas por la ciudadanía y las autoridades impidieron que el sistema de salud colapse a inicios de año.

Así mismo, indicó que es necesario que se mantengan las medidas de prevención para evitar un incremento acelerado de contagios.

Cifras

La cifra de muertes en Tungurahua registra un descenso desde mayo de 2021, esto según las cifras del Registro Civil del Ecuador.

El número de fallecidos más alto, en lo que va del presente año, se registró en abril con un total de 528, la cifra en mayo bajó a 476. (RMC)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV