miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Tungurahua busca aprobación de la Unesco para crear un geoparque

Tungurahua busca aprobación de la Unesco para crear un geoparque

Un grupo de evaluadoras de la Unesco visitarán la provincia para afianzar el Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua y recorrer los diferentes sitios de Baños de Agua Santa, Patate y Pelileo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua forma parte de esta inicia, la misma que se encuentra en proceso de aprobación.

En cuanto a la agenda establecida, el lunes 22 de noviembre se desarrollará una caravana de bienvenida y un evento protocolario en Baños de Agua Santa.

El martes 23 de noviembre está programado el recorrido por los geositios ubicados en Baños de Agua Santa entre los que figuran el Cañón de San Martín, la Casa del Volcán, la Casa del Árbol, entre otros lugares turísticos.

El jueves 25 de noviembre recorrerán los geositios de Penipe y Pelileo, entre los cuales constan Flujos del Mulmul, Centro de Interpretación, Santuario de lo Desconocido, La Playa, entre otros.

El viernes 26 de noviembre en Pelileo se desarrollará un acto protocolario de despedida, con una presentación cultural a través de la representación de danza y música autóctona.

Los cantones Baños, Pelileo y Patate, en Tungurahua, además de Guano y Penipe de Chimborazo, son parte del proyecto Geoparque Volcán Tungurahua.

El proyecto encierra a los volcanes Tungurahua, El Altar y el Chimborazo, entre los cuales existe alrededor de 200 atractivos turísticos y geositios geológicos que servirán para promover el turismo por medio de la geología, conservación y cultura.  (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV