martes, octubre 26, 2021
Tungurahua El ‘BioCamb’ cumple 10 años

El ‘BioCamb’ cumple 10 años

El Centro para la Investigación y Conservación de la Biodiversidad y el Cambio Climático (BioCamb), de la Universidad Indoamérica cumple 10 años de describir, entender y proteger la diversidad biológica del país.

El ‘BioCamb’ se ha convertido en un referente en las ciencias de la vida. En 2018 estuvo entre los diez mejores centros de investigación del área, de acuerdo con el Ranking Nature Index. Tiene investigadores jóvenes formados en universidades de Norte América y Europa.

Quienes integran este equipo generan publicaciones de calidad en las mejores revistas del mundo y crean redes de investigación en sus diferentes líneas.

“Este centro ha logrado traer fondos internacionales para investigar temas de la problemática ecuatoriana”, dijo Janio Jadán, director Institucional de Investigación de la Universidad Indoamérica.

Para Nora Oleas, directora del ‘BioCamb’, la creación de este centro de investigación surgió como respuesta práctica a la necesidad de describir, entender y proteger la diversidad biológica del Ecuador.

“Nuestro país es uno de los más diversos en el planeta y esa riqueza natural es un recurso estratégico. Cumplir 10 años es una satisfacción por todas las metas alcanzadas, pero a la vez es un reto para proyectarnos como grupo”, mencionó Oleas.

A lo largo de la última década, se han publicado más de 140 artículos científicos en revistas indexadas en Scopus. En el ‘BioCamb’ trabajan siete investigadores con PhD. Sus estudios de posgrado los obtuvieron en universidades de Estados Unidos y Europa”, precisó Oleas. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV