viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Barrio El Cóndor en el abandono

Barrio El Cóndor en el abandono

Contaminación, inseguridad y abandono se registra en el barrio El Cóndor, ubicado al sur de Ambato, diagonal al Mercado Mayorista.

Según los moradores el sitio ha sido olvidado por las autoridades y de a poco se va convirtiendo en un lugar inseguro.

Frecuentemente se escucha que vehículos que se estacionaron en el sector fueron víctimas de robo.

Ángel, quien prefirió mantener su apellido en reserva, explicó que por el sector pasan los rieles del tren, sitio que se llena de maleza.

Según el ciudadano, tanto moradores como comerciantes que salen del mayorista, así como también los vendedores informales que rondan por el sector, arrojan gran cantidad de basura y la Municipalidad no acude a realizar la limpieza.

Otro de los problemas es la falta de iluminación y asfaltado, pues la vía permanece empedrada, esto a pesar de que ya es una zona urbana.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades para que adecuen esta calle y la asfalten”, dijo.

Según los moradores toda la calle Tres Carabelas debería ser adecuada para que sirva como desfogue al tráfico vehicular que se produce durante los días de feria en el Mayorista.

Desde la Municipalidad de Ambato se informó que las autoridades recorrieron ya parte de esta calle con la finalidad de dar respuesta a este pedido que incluso nace desde la iniciativa de varios barrios que recorre esta vía. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV