martes, enero 25, 2022
Tungurahua Baja de peso y mejora tu salud comiendo zapallo

Baja de peso y mejora tu salud comiendo zapallo

El zapallo es un vegetal que contiene grandes propiedades nutricionales, además es versátil, pues se puede preparar de muchas maneras diferentes.

Este producto se puede emplear como desparasitaste y es bastante utilizada en dietas para reducir peso por su bajo contenido en calorías.

Tiene un alto contenido en agua y fibra por lo que resulta ideal para combatir el estreñimiento y evitar la retención de líquidos.

La alta cantidad de beta caroteno que tiene el zapallo ayuda a proteger de los rayos solares.

La pulpa es bastante utilizada para la preparación de máscaras faciales que solicitan y eliminan las células muertas.

Especialmente son muy útiles y se preparan junto con mezcla de huevo, leche y miel.

El zapallo es una increíble fuente de antioxidantes que mantienen los radicales libres lejos del organismo. Es un gran elemento para protegernos de la polución, los agentes químicos y los tóxicos que producen el cáncer.

La salud del corazón es otro de los aspectos que mejora gracias a la ingesta de zapallo, pues contiene bajos niveles de grasa y cero colesterol.

El magnesio que posee impide que se presenten ataques cardíacos y derrames cerebrales.

El zapallo también sirve para prevenir y tratar las enfermedades del colon. Como es alto en fibra, se facilita la secreción de toxinas y la digestión es mucho más fluida.

Festival

Este sábado 31 de julio se realizará en Píllaro la primera expoferia del zapallo.

El evento iniciará desde las 11:00 en el barrio San Vicente, junto al restaurante Pacha Mama. Habrá danza, música en vivo.

Con esta actividad se busca empoderar el sector productivo, reflejar el arduo trabajo cotidiano del agricultor pillareño y rescatar y difundir la herencia de nuestros pueblos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV