Monday, October 18, 2021
Tungurahua Adolescente de 16 años habría sido asesinada a martillazos

Adolescente de 16 años habría sido asesinada a martillazos

Este miércoles 23 de junio de 2021, se encontró el cuerpo de una mujer de 16 años, en una quebrada del sector Pulluco, en la vía Las Piedras en Mocha.

Este caso se investiga como una muerte violenta, pues la adolescente tenía signos visibles de violencia, así lo informó Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua.

“Tiene una aparente fractura de cráneo, pero esto determinará la autopsia”, dijo Salazar.

La Policía Nacional encontró un martillo cerca de la escena del crimen. El Jefe de Muertes Violentas dijo que este objeto podría haber sido usado para cometer el presunto asesinato 

“Tenemos que periciar todos los indicios encontrados en la escena para saber si el arma está relacionada”, agregó Salazar.

Hallazgo

El cadáver fue encontrado alrededor de las 11:00 por un hombre de 70 años, quien caminaba por el sector, para irse hasta Ambato.

“Yo vi en el camino unas manchas de sangre, como siempre botan ganado muerto por aquí, pensé que era eso. Seguí el rastro y me encontré con el cuerpo. La ‘cabecita’, estaba explotada y la mandíbula estaba desprendida”, dijo el señor.

Después de salir del ‘shock’, el hombre llamó al ECU 911 para  pedir auxilio.

Hasta el lugar acudió la Dinased y Criminalística para hacer las investigaciones del caso. El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que se haga la autopsia de ley.

Vecinos

Los moradores cercanos al lugar, aseguran que es un sitio abandonado, donde por lo general las personas acuden a botar basura y ganado muerto. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV