Artistas pillareños le cantan a su tierra

Propuesta. Esta es una producción 100% de artistas pillareños.

“Yo soy de Píllaro, sí señor, en esta tierra encontré el amor. Zapatearé y bailaré, y las penas olvidaré”, así empieza la canción ‘La fiesta pillareña’, que es una composición de varios artistas de la localidad.

En cinco minutos se resume la historia de Píllaro y sus encantos culturales, históricos y festivos.

EL DATO

Si quiere escuchar la canción puede hacerlo a través de la plataforma 
de YouTube ingresando al link https://www.youtube.com/watch?v=211QMQzpiok.

 

Iniciativa

Damián Alulema, autor de la letra de la Fiesta Pillareña, cuenta que ante la pandemia en el cantón dejaron de celebrarse diferentes fechas conmemorativas que están arraigadas en el sentir mismo del pueblo.

“La pandemia nos ha impedido un sinnúmero de cosas, el virus nos ha llevado a vivir una realidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados y por eso hay que mostrar que a pesar de ello nuestra esencia sigue intacta”, menciona el artista.

Cuenta que solo fue necesario explicar su idea para que más artistas se adhieran a esta idea, tan solo por amor al cantón, su gente y su folclor.

 

TOME NOTA

La letra de la canción la escribieron Damián Alulema y Danny Villacís, 
este último también es el responsable de la música.

 

Participantes

La canción la cantan Raúl Bonifaz, Carla Bonifaz, Orlando Lara, Damián Alulema, el Trío Azabache, Darwin López, Guillermo Fonseca, Danilo Cocha y los integrantes de la banda Niña María.

Además, se unieron diversos actores culturales y productores que pusieron su contingente sin pedir ningún tipo de retribución económica, pues solamente buscan que a pesar de la pandemia Píllaro siga siendo mostrado al mundo.

En el video se ven personas de la cotidianidad del cantón, que a pesar de lo que están atravesando salen con una sonrisa a trabajar, labrar la tierra y a seguir viviendo para no dejarse morir ante la emergencia sanitaria.

“Ha sido una experiencia maravillosa, es increíble ver como la gente tiene ese amor por nuestra tierra, eso no se consigue en ningún lado”, dice Alulema, mientras invita a la colectividad a disfrutar de esta canción y así se lleven consigo un pedacito de Píllaro.

Por la pandemia las fiestas están suspendidas, pero con este aporte musical los pillareños pueden zapatear en sus casas mientras recuerdan el sonido de los voladores, la banda y así despejar la mente y el alma ante la dura realidad que se vive por el coronavirus.

Como buenos querendones de su tierra, estos artistas promocionan su trabajo a través de las redes sociales y les recuerdan a sus coterráneos que “de mi Píllaro querido soy y a mi Píllaro querido voy”. (NVP)