domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Destacado Áreas protegidas del Ecuador reabren para los turistas

Áreas protegidas del Ecuador reabren para los turistas

El Ministerio de Ambiente y Agua informó a toda la ciudadanía que las áreas protegidas de todo el país se encuentran habilitadas.

Los visitantes nacionales y extranjeros pueden ingresar a las reservas, de lunes a domingo en horario de 08:00 hasta las 17:00.

Por la emergencia sanitaria se permitirá el ingreso dependiendo del aforo establecido por el COE nacional, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

La cartera de Estado aclaró también que todos los visitantes deberán acogerse a las medidas de control y bioseguridad establecidos en cada una de las áreas protegidas.

Estos espacios naturales se cerraron desde abril con el estado de excepción emitido para 16 provincias del país que tenían ciertas restricciones.

Siete parques nacionales, cuatro reservas ecológicas, una reserva geobotánica, dos áreas nacionales de recreación, una reserva de producción de fauna y una reserva de vida silvestre conforman las áreas protegidas de la sierra.

Mientras que en la costa existe un parque nacional, siete refugios de vida silvestre, cuatro reservas ecológicas, cinco reservas marinas, una reserva de producción de fauna y cuatro áreas nacionales de recreación. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV