domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Aprende a bailar flamenco

Aprende a bailar flamenco

Para quienes gustan del baile con especialidad en flamenco pueden inscribirse en las clases de baile que se dictarán en la Casa de La Cultura, Núcleo de Tungurahua.

Este curso que tiene un costo de 10 dólares, se realizará una hora y media, de 17:00 a 18:30, del 11  al 13 de agosto de 2021 y el sábado a las 11:00 se realizará una muestra coreográfica de lo aprendido.

 Quienes requieran mayor información de cómo adquirir su cupo que es limitado pueden comunicarse al número 0990359980, con la profesora Arlette Barreras.

Esta actividad es parte del cronograma que se realiza para reactivar las artes y la cultura que incluyen todas las edades.

El flamenco es un arte único y completo que abarca música y baile y constituye una de las grandes riquezas culturales de España.

Además, no hace falta ser bailador profesional para disfrutar de las ventajas de aprender a bailar sin importar la edad ni la condición física.

Bailar flamenco mejora la coordinación, el tono muscular, la autoestima y la capacidad de expresión.

Es un ejercicio completo porque obliga a trabajar todas las partes del cuerpo. Las piernas tienen un papel muy importante, en todo lo que sea zapateado, pero tanto el torso como los brazos, incluso las manos, coordinan sus movimientos con los de las piernas.

Es muy aeróbico que permitirá quemar calorías, tonificar y perder peso, si lo practica con frecuencia. Está comprobado su beneficio en el sistema cardiovascular y en el circulatorio. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV