miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Destacado Antropólogo forense confirmará la identidad de Luis Humberto Robalino

Antropólogo forense confirmará la identidad de Luis Humberto Robalino

A pesar, de que la familia confirmó que el cadáver encontrado a orillas del río Pastaza, pertenece a Luis Humberto Robalino Izurieta, la Policía Nacional espera la identificación técnica de un antropólogo forense.

“Si bien los familiares pueden reconocer el cuerpo por los tatuajes, no podemos argumentar que se trate de la misma persona, si no tenemos un estudio técnico y científico que nos confirme que es la persona que estamos buscando”, dijo Richard Karolys, comandante de Policía de Tungurahua.

El hombre de 53 años, desapareció el lunes 19 de julio de 2021, en Huachi Grande, al sur de Ambato. A las 05:00, Luis salió de su casa a regar el césped de unas canchas sintéticas y no regresó.

 

Investigaciones

Las investigaciones de la Dinased, iniciaron el mismo día de la desaparición. A través de las cámaras de seguridad del sector, se hizo un seguimiento de la ruta que tomó la víctima.

Se conoce que, por aproximadamente una hora, Luis caminó hablando por teléfono. Según la Policía, en las imágenes se notaba que estaba agobiado.

En el sector de La Manzana de Oro, se perdió el rastro del hombre. La Policía, familia, y compañeros taxistas de Luis, lo buscaron durante nueve días, por bosques y acequias.

 

Luis Robalino fue reconocido por sus familiares.

Hallazgo

Ayer, miércoles 29 de julio de 2021, a las 08:30, un vecino de la parroquia de Río Verde de Baños de Agua Santa, halló un cadáver a orillas del río Pastaza.

El cuerpo, que se encontraba en estado de putrefacción, fue devorado por los gallinazos.

Hasta el lugar, acudió el personal de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos de la Dinased, quienes hicieron el levantamiento de cadáver.

Por sus características, estatura y dos tatuajes: un escorpión y una cobra, la Policía presumía que se trataba de Luis Robalino.

Los policías enviaron las fotografías de los tatuajes a los familiares de la víctima, quienes confirmaron su identidad.

 

Autopsia

El Comandante de Policía, aseguró que ayer, se hizo la autopsia, “el médico legista no encontró rastros que nos hagan presumir una muerte violenta, sin embargo, por el avanzado estado de putrefacción se va a realizar el examen técnico”, dijo Karolys.

Johan Robalino, hijo de Luis, dijo que están a la espera de las investigaciones y que esperan que los trámites se agiliten para poder retirar el cuerpo de su padre.

El lunes, llegará a Ambato el antropólogo forense que hará la identificación técnica.

La pericia iniciará a las 09:00. Ese día se conocerá la verdadera causa de la muerte y se confirmará la identidad de Luis Humberto Robalino Izurieta. (APQ)

El lunes llegará a Ambato un antropólogo forense que realizará la identificación técnica

 

Noticias relacionadas

La Hora TV