martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Ambato conmemora su resurgimiento con varias actividades

Ambato conmemora su resurgimiento con varias actividades

El Comité Permanente de la Fiesta de Fruta y de las Flores (FFF) prepara una serie de actividades para conmemorar el resurgimiento de Ambato después del terremoto de 1949.

Los eventos iniciarán el jueves 5 de agosto con el repique de campanas a la 13:00, actividad que será transmitida a través de Facebook Live.

El mismo día se llevará a cabo una edición más de ‘Música desde el balcón’ a las 08:00, 13:00 y 17:00 desde distintos lugares de la ciudad.

Desde el 5 al 10 de agosto una serie de alegorías y esculturas de fantasía adornarán varias parroquias rurales y urbanas del cantón.

El 7 y 8 de agosto se realizará el evento denominado ‘Memorias del Origen’ en barrios y parroquias, mientras que del 14 y 15 de agosto será el turno de ‘Pregoneros de esperanza’.

El sismo del 5 de agosto de 1949, conocido como Terremoto de Ambato, tuvo un alto potencial destructivo debido a la generación de grandes deslizamientos.

El terremoto ocurrió a las 14:08 y su epicentro, de acuerdo a las últimas investigaciones, se ubica aproximadamente a 20 kilómetros del nororiente de Pelileo.

La magnitud calculada en función de las intensidades generadas es de 6.8 con una profundidad menor a 15 kilómetros. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV