jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Ambateños accidentados en Pastaza piden ayuda

Ambateños accidentados en Pastaza piden ayuda

Una familia ambateña, que se accidentó el domingo 30 de mayo en la vía Mera – Puyo, pide ayuda para ser atendidos.

En el siniestro estuvieron involucradas seis personas, de ellas cuatro están gravemente heridas, las otras dos tuvieron lesiones leves.

Alexandra P. de 28 años, Omar Q. de 31 y su hijo de cinco años están internados en el Hospital Puyo, mientras que Elsa T. de 54 años está en el Hospital del IESS Pastaza.

EL DATO: La familia pide el traslado de los afectados 
hasta una casa de salud donde puedan atenderlos.

La familia no sabe qué hacer porque los heridos necesitan operaciones y no tienen respuestas. “De los dos hospitales nos dicen que no cuentan con los equipos e implementos que se necesitan para tratarlos”, dijo un allegado que prefirió mantener su nombre en reserva.

Según los parientes, la mujer de 54 años, necesita una operación en el fémur al igual que el niño. La mujer de 28 tiene fracturada la pelvis y el hombre de 31 tiene rotas la clavícula y la pierna.

“Desde el domingo estamos pidiendo que los transfieran a un lugar donde puedan atenderlos, o pedimos que los lleven a Ambato, porque aquí no tenemos a nadie y estamos que va y viene para estar pendientes”, dijo el familiar.

Accidente

El accidente de tránsito sucedió el domingo, 30 de mayo, a las 10:30 antes de llegar al último puente de Mera.

La familia decidió ir a pasar un momento de recreación en Puyo, pero el paseo se convirtió en una tragedia.

Según el pariente, el conductor que iba al volante de un Mazda rojo, perdió los frenos y por no ir al barranco hizo una maniobra y se dio contra el puente.

Diario La Hora intentó comunicarse con el Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvo una respuesta. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV