martes, enero 18, 2022
Tungurahua El agua potable sigue escaseando al norte de Ambato

El agua potable sigue escaseando al norte de Ambato

El desabastecimiento de agua potable del miércoles 28 y jueves 29 de julio afectó a cerca de 300 familias de la urbanización Aeropuerto, ubicada en la vía a Píllaro, norte de Ambato.

Marcelo Espinoza, morador del sector, dijo que esto ya es una costumbre en esta zona, él asegura que ya puso la queja a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, (Emapa), pero la respuesta es la misma, el caudal es bajo en las redes de ese sector.

Sobre el valor de la planilla, el morador que tiene todo al día, dijo que notó un incremento en el pago pese a no tener agua de manera constante.

Desde la Emapa se mencionó que el problema se debe a que la baja presión de agua limita la llegada del líquido vital en las zonas del norte.

Además, se recomendó que, en el caso de haber un incremento de consumo, se revise la tubería para evitar que haya fugas que perjudiquen al usuario.

La ciudadanía puede llamar al call center de la Emapa 03 299- 7700 para reportar cualquier daño o problema en el abastecimiento de agua potable.

La Emapa está en la obligación de abastecer de agua con tanquero si el corte es extendido. (CNS)

Te puede interesar:

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...