Los usuarios de la parada de buses ubicada en las calles Juan Benigno Vela, entre Mera y Martínez, siguen asustados por los robos que se cometen mientras esperan el transporte que los lleve a su destino.
“Antes los robos eran en horas pico, ahora es a cualquier hora del día, y si uno no es la víctima le toca ser espectador” dijo Gonzalo L. quien esperaba el bus para llegar a su casa en Miñarica.
Las otras paradas que están ubicadas a lo largo de la calle Juan B. Vela también son un constante problema, los ciudadanos piden más control a las autoridades para evitar más problemas.
Los comerciantes informales que se instalan en el sector y la indisciplina de los ciudadanos al momento de esperar un bus sin el distanciamiento correspondiente, vuelven a la zona un espacio de desorden.
“La Policía circula en motos cada cierto tiempo, pero es difícil controlar el desorden de las personas que en el sitio se aglomeran” dijo un uniformado que transitaba por el lugar.
El desorden y la delincuencia también molesta a los dueños y empleados de los locales comerciales ubicados en el sector, quienes mencionan que se sienten afectados directamente.
Ellos sugieren al Municipio de Ambato y a la Policía un plan de contingencia que elimine radicalmente estos problemas. (CNS)