sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Afronta la eutanasia que tu mascota debe recibir

Afronta la eutanasia que tu mascota debe recibir

Decidir sobre la vida de una mascota quizás es una de las pruebas de amor más grande que el dueño debe mostrar cuándo su compañero sufre de una enfermedad mortal.

La eutanasia es un procedimiento veterinario donde el animal es inyectado y no provoca tortura ni dolor, pero que implica un tratamiento psicológico para el amo.

Cuando la mascota se encuentre demasiado enferma o gravemente lastimada, al grado de que nunca pueda recuperar su nivel de vida, es hora que su veterinario le brinde una muerte compasiva por medio de la eutanasia.

Pero la decisión no puede ser tomada de manera individual, lo recomendado es acompañarse del veterinario, familiares y amigos cercanos, pueden ayudarle a tomar la decisión correcta y y acompañarlo en su pena por la pérdida.

Si su mascota ya no puede experimentar todo lo que disfrutaba, no le puede responder de manera normal o parece estar experimentando más dolor que gozo, es posible que deba considerar la eutanasia.

De vez en cuando pregúntese a sí mismo: ¿Mi mascota tiene más días malos que buenos? y esto le ayudará a tomar la decisión.

Identifique las señales para saber si su mascota lo necesita

El perro o el gato cuando padecen de alguna enfermedad se aíslan y ya no comparten con su amo las actividades como antes sino que buscan más comodidad.

La falta de apetito es otra señal, dejan de comer por días e inclusive rechazan lo que antes les encantaban.

Dejar actividades como jugar, correr, trepar puede ser a causa del dolor que los invade y es el síntoma que anuncia alguna inflamación o tumor.

¿Cómo despedirse de la mascota antes del procedimiento?

Debe estar en un sitio confortable, de preferencia sería mejor en su casa, pero si se lo lleva a la clínica puede llevar su manta o artículos que reconozca con olores que le den confianza.

Una vez que la mascota muere puede enterrarla y es recomendable no reemplazarla por algún tiempo. Si tuviera más mascotas cómo compañeras al mismo tiempo, manténganlas en actividad normal con ellas pues también tendrán duelo por ausencia de la que falleció. (CNS)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV