Adulto mayor muere al caer en el balde de una camioneta

Dolor. Los familiares llegaron al centro forense para retirar el cuerpo.

Un hombre de aproximadamente 76 años, falleció la noche del viernes 9 de julio en una clínica privada en el centro de Ambato.

El ciudadano habría sufrido una caída al interior del balde de una camioneta, por lo que las autoridades catalogaron como accidente de tránsito.

Hechos

Según se indicó al parecer el adulto mayor, identificado como Segundo Ch., fue ingresado a la casa de salud con una herida a la altura de su cabeza.

Los galenos lo atendieron inmediatamente, sin embargo, su estado era bastante delicado por lo que a pocas horas falleció.

Los médicos dieron aviso a la Policía Nacional quienes asistieron a la clínica para verificar el deceso.

Dato: El artículo 388 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 
prohíbe y sanciona el transporte de personas en el balde de las camionetas.

 

Una vez constatada la muerte indagaron las causas, pero solo conocieron que se trataba de una caída al interior del balde de una camioneta, por lo que solicitaron la asistencia de las unidades especializadas como la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística.

Los peritos recabaron información y observaron que no existían huellas de violencia y además por las declaraciones de familiares determinaron que se trataba de un accidente de tránsito.

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua llegaron al lugar y, tras coordinar las acciones con la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo hasta el Centro Forense para su autopsia.

Dolor

Según explicó el hermano de la víctima, el anciano participaba de una minga comunal en el sector de Quillán, al norte de Ambato.

El hoy occiso viajaba en el balde de una camioneta y cuando el chofer intentó hacer una maniobra, la víctima cayó al interior del vehículo donde transportaban herramientas.

“Parece que ahí recibió un mal golpe”, dijo el familiar.

Con mucho dolor los familiares y amigos llegaron la mañana de este sábado hasta el Centro Forense a la espera de que se le realice la autopsia y luego trasladarlo a su comunidad donde será velado y posteriormente inhumado. (FCT)