Abuso sexual: encontrada llorando debajo de la cama

CASO. La adolescente fue encontrada llorando debajo de la cama.

La madre de una adolescente de 17 años, pidió ayuda a la Policía Nacional para buscar a su hija que no aparecía.

Después se enteró que la menor habría sido abusada sexualmente y estaba escondida en su casa, junto al presunto agresor.

Era noche de ayer, lunes 21 de junio de 2021, la Policía circulaba por el norte de Ambato, a la altura de la avenida Indoamérica y Abel Maldonado, cuando apareció la madre e hizo que el patrullero se detenga.

La mujer, contó a los policías que su hija salió a las 16:00 desde su restaurante hasta su casa, en el barrio San Vicente, pero que hasta las 23:00 no sabía nada de ella.

Para iniciar la búsqueda, los policías acudieron a la vivienda de la madre. Al llegar, desde afuera escucharon un llanto y quejidos.

Entraron de inmediato y encontraron a la adolescente en uno de los dormitorios, metida debajo de la cama.

Según un informe policial, la menor estaba desorientada y asustada.

Al registrar la casa, la Policía halló a un hombre de 22 años, escondido detrás de la puerta de un baño.

La menor aseguró que este sujeto abusó sexualmente de ella. Al sitio arribó personal de la Unidad de Criminalística para tomar procedimiento del hecho.

Se realizó la inspección del lugar y la verificación de indicios, huellas y vestigios.

Además, la Unidad Nacional contra la Integridad Sexual, hizo el abordaje de la víctima y la trasladó hasta la sala de primera acogida del Hospital General Docente Ambato.

El hombre de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Ley

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)