sábado, enero 29, 2022
Tungurahua 32 dólares de multa por parquear en espacios para personas con discapacidad

32 dólares de multa por parquear en espacios para personas con discapacidad

En Ambato se señalizaron 25 estacionamientos para personas con discapacidad en sectores estratégicos para facilitar el acceso a lugares como: entidades bancarias y públicas, clínicas, laboratorios, farmacias, entre otros.

Como parte del Proyecto de Movilidad Sostenible, la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, amplió los estacionamientos para personas con discapacidad en la zona del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), en el centro de Ambato.

Los automotores que ocupen estos lugares deberán contar con el identificativo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), se recomienda colocarlo en un lugar visible para que el personal del Simert pueda distinguirlo.

La multa por estacionarse en zonas para personas con discapacidad, sin serlo, es el pago del 8% de un salario básico unificado, es decir 32 dólares, así como también el retiro inmediato del vehículo con plataforma y su traslado al patio de Retención Vehicular de la Municipalidad.

Adicionalmente, el pago de los costos de remolque, traslado y custodia de acuerdo con la ordenanza correspondiente. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV