Ratifican sentencia de policía que violó a una joven

Acusado. El policía apeló a la sentencia dictada por las autoridades en febrero de 2021.

La Sala Penal Corte de Justicia de Tungurahua ratificó la sentencia de 12 años y siete meses de prisión, en contra de Geyson Steve F., un policía que violó a una mujer de 24 años en Píllaro.

El sujeto fue procesado según el artículo 171, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de 19 a 22 años de privación de libertad, se aplicaron circunstancias atenuantes a su favor, pues se presentó de forma voluntaria al destacamento de la Policía Nacional.

La parte acusada apeló a la condena que fue dada, en febrero de este año, por el Tribunal de Garantías Penales de la provincia.

En la audiencia de apelación el fiscal Lenin Haro señaló que las pruebas, presentadas en la audiencia de juicio, demostraron la materialidad y la responsabilidad del sentenciado.

Por esto, el Tribunal de la Sala Penal resolvió mantener la condena aplicada en contra del violador.

Antecedentes

La violación ocurrió la noche del martes 15 de septiembre de 2020.

La mujer, que es oriunda de la provincia de Santa Elena, vivía en Píllaro porque estaba haciendo la rural junto a otros compañeros.

Ese martes salió con Geyson Steve F., que era subteniente de la Policía Nacional.

El hombre la recogió en la patrulla y fueron hasta el mirador de Rumiñahui.

Luego, el victimario la trasladó a su departamento, ubicado en las calles Bolívar y Rodríguez Guzmán.

 

EL DATO: Cuando la víctima apareció tenía varios morados en su cuerpo.

 

Aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, el uniformado la llevó hasta una habitación donde la agredió sexualmente.

Al lugar de los hechos acudieron otros policías, quienes ingresaron al inmueble y rescataron a la mujer, que se encontraba sometida por Geyson Steve F., y la trasladaron a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC)

Mientras tanto las amigas de la joven salieron a buscarla en las calles de Píllaro.

Cuando hicieron una videollamada a su teléfono celular contestó el agresor.

Al notar que algo raro pasaba llamaron al ECU 911. Geyson Steve F., fue detenido en el transcurso de esa madrugada. (APQ)