domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Destacado Audiencia para 19 personas por captación ilegal de dinero

Audiencia para 19 personas por captación ilegal de dinero

Hoy, 8 de julio de 2021 se llevará a cabo tres audiencias  de formulación de cargos para 19 de los 20 implicados, en la captación ilegal de dinero, hay un menor en la lista.

Según el Fiscal de Tungurahua, Galo Romero esta sería la cifra oficial de los implicados que ya están en la Unidad Penal, en la primera audiencia se llamó a declarar a 12 personas, la segunda tendrá a 5 personas y la tercera a dos de los implicados.

La tarde y noche del martes 7 de julio se allanaron seis lugares en Tungurahua, (Quero, Ambato en el casco urbano y Pinllo ) donde se incautaron un total de 190 mil dólares, además de computadoras y documentos donde estaría el listado de quienes aportaban su capital  y un automóvil de marca Audi como evidencias  de este delito.

Además, se dio a conocer que dentro de los implicados hay un policía en servicio activo que estaría vinculado a esta red de captación ilegal.

La Policía hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que no cometa este delito que está tipificado en el artículo 323 dentro del Código Orgánico Integral Penal (COIP)  y sanciona con 5 y 7 años de privación de la libertad.

Las personas que se sientan perjudicadas pueden acercarse a la Fiscalía para que pongan su respectiva denuncia.

Al finalizar las audiencias se conocerá los nombres de las personas implicadas en estas actividades ilícitas. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV