Triple choque en Ambato

Choque. Varios daños materiales se registraron en el accidente.

La avenida Bolivariana volvió a ser escenario de un accidente de tránsito la noche de este viernes 14 de agosto cuando cerca de las 21:00 se registró un triple choque.

El incidente se registró a la altura de la avenida Bolivariana y Hipócrates, al este de Ambato.

Hechos

Un fuerte estruendo alertó a la ciudadanía del sector quienes salieron de sus casas a ver qué es lo que sucedía.

En el lugar varios vehículos permanecían con daños materiales.

En el accidente estuvieron comprometidos un automóvil Chevrolet color plateado con placas de Tungurahua, un taxi marca Citroen color amarillo con placas de Bolívar  y un vehículo marca Chevrolet color rojo con placas de Pichincha.

Según quienes transitaban por el sector, el causante del accidente fue el vehículo plateado cuyo conductor salió rápidamente del interior del automóvil.

Enseguida los involucrados alertaron al Servicio Integrado de Emergencia ECU 911 quienes coordinaron la atención.

El tráfico se vio interrumpido por más de media hora mientras arribaron Agentes Civiles de Tránsito de la Municipalidad de Ambato.

Los agentes trataron de tomar procedimiento, sin embargo recibieron agresiones por parte de un sujeto que aseguraba ser autoridad de la ciudad.

Ante el comportamiento agresivo del individuo los agentes solicitaron la presencia de la Policía Nacional.

Elementos de la Unidad de Tránsito de la Policía llegaron al lugar y trataron de tomar el control de la situación pero también fueron agredidos por el supuesto funcionario del Estado.

“No sabes quién soy yo”, es una de las frases que se pueden escuchar en los videos que ya circulan en redes sociales. Mientras que en otro el supuesto funcionario grita a la Jefe de Tránsito de la Policía Nacional que si quiere se lleve el carro y que en pocas horas él irá a sacarlo.

Según el informe policial del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente no se pudo verificar quién estaba conduciendo.

Se determinó además que se trató de una colisión con daños materiales por lo que los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

Molestia

El percance generó la molestia puesto que aseguraron que los posibles causantes se encontraban en estado etílico y se negaron a realizarse la prueba de alcohotest, además agredieron a los uniformados y a la ciudadanía argumentando que se trataba de autoridades de la Ciudad. (FCT)