Monday, October 18, 2021
Tungurahua Tres síntomas que indican que debe cambiar sus lentes

Tres síntomas que indican que debe cambiar sus lentes

Los lentes deben actuar como lupas para ver mejor los objetos, para leer las letras pequeñas o poder observar esos pequeños detalles.

No obstante, y con el pasar del tiempo, los lentes dejan de funcionar de forma correcta y el individuo empieza a presentar varios problemas.

Indicadores de que debes cambiar tus lentes

Dolor de cabeza

Un síntoma que muchas veces puede ser confundido con cualquier otra afección.

El dolor de cabeza por miopía o cualquier otro mal relacionado a la vista se presenta encima del entrecejo, justo en la parte frontal del cráneo.

Fatiga ocular

Cuando, aún con lentes, se cansa de leer las letras pequeñas o de mirar fijamente hacia un punto por largo rato. Puedes estar sufriendo de fatiga visual y significa que tu visión ha cambiado.

Visión borrosa

El más común de los síntomas que indican que tus lentes ya no están teniendo el mismo efecto positivo de antes es la visión borrosa.

Este problema puede darse en un ojo o en ambos y, sin duda, significa que algo en tu vista ha cambiado. Para ello será necesario hacer nuevas revisiones, exámenes y consultas especializadas que determinen si la afección se ha agravado y se requiere de una nueva fórmula.

Anteojos viejos

Si sus lentes tienen varios años de uso, lo más conveniente es que acuda a una revisión con el especialista para que el mismo evalúe si es necesario el cambio.

Los padecimientos antes mencionados son padecimientos visuales que tienden a empeorar con el tiempo. Por ello, aunque ya tenga un tratamiento asignado, lo ideal es mantenerte en contacto con un especialista. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV