miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Tres días de Diablada Pillareña en el 2022

Tres días de Diablada Pillareña en el 2022

El COE cantonal de Píllaro se reunión el lunes pasado con el fin de tomar una decisión sobre la realización de la Diablada Pillareña 2022.

La reunión la presidió el alcalde, Francisco Yanchatipán, a la que acudieron los representantes de las distintas mesas técnicas, grupos de trabajo y los señores cabecillas de las distintas partidas.

El Alcalde informó que las decisiones se tomaron a través del análisis correspondiente del informe emitido por el Ministerio de Salud, sobre la situación actual de la emergencia sanitaria. Incluso se sometido a votación ante los miembros del COE las resoluciones adoptadas.

En la reunión se decidió realizar la actividad cultural de la Diablada Pillareña los días 1, 2 y 6 de enero de 2022, en distintas comunidades del cantón, cumpliendo con todos los permisos de la Intendencia de Tungurahua.

Así mismo se determinó solicitar a las instituciones de Control y Seguridad locales, provinciales y nacionales el contingente necesario para el control de las actividades a desarrollarse durante la actividad cultural.

De igual manera se dispuso el cumplimiento de los Planes de Contingencia y Protocolos de bioseguridad validadas por la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio.

La autoridad recalcó que, con estas resoluciones, la sección de Cultura de la Municipalidad continuará con la estructuración de los sitios de baile, horarios, aforo, bioseguridad, control, entre otras cosas.

De la misma manera dijo que los entes de control cumplirán su trabajo de acuerdo a sus competencias y lo que determina la ley. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV