Tres delincuentes disparan al aire para intimidar a un chofer y robarle el carro

El perjudicado contó los momentos de terror que vivió durante el violento ilícito.
REFERENCIA. El perjudicado contó los momentos de terror que vivió durante el violento ilícito.

Con arma de fuego en mano tres ladrones despojaron de su carro a un hombre que realizaba un flete desde Riobamba a Ambato.

El delito se registró cuando eran cerca de las 19:45 del lunes 10 de octubre de 2022. La alerta sobre el suceso fue reportada al ECU 911. Personal policial fue movilizado hasta el sector de Huachi Grande al sur de Ambato.

CIFRA
2
HOMBRES
Y una mujer fueron identificados como los delincuentes
que perpetraron el asalto a mano armada.

 

Los hechos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaron a la altura de la avenida Hawái, a 800 metros de una iglesia en el barrio Nueva Vida.

Allí encontraron a un hombre quien, asustado, les contó que dos hombres y una mujer, que llevaba como pasajeros en su camioneta cooperada lo asaltaron, amenazaron de muerte y se llevaron su automotor.

Según su testimonio, tomó la carrera de los sujetos en Riobamba.

Los sospechosos dijeron que necesitaban llegar hasta Ambato, pero de repente, en medio del viaje y ya en jurisdicción ambateña, uno de los antisociales sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias, con la que hizo dos detonaciones al aire por una de las ventanas desde el interior del carro, con el fin amedrentar al conductor y que este se detuviera.

Bajo amenazas, el hombre fue abandonado en el ingreso sur de la ciudad, mientras que su camioneta Chevrolet D-Max fue sustraída por los ladrones que se fueron sin dejar rastro.

DATO
El perjudicado embarcó a los ladrones en Riobamba y los trajo hasta Ambato,
convencido de que se trataba de un flete.

 

Proceso

El afectado pidió ayuda de inmediato y se realizó un operativo policial para intentar encontrar el vehículo, pero no pudo ser encontrado.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades y la Policía realiza las indagaciones del caso para dar no solo con la ubicación del bien, sino con los responsables del ilícito y ponerlos tras las rejas. (MAG)