Trasladan a internos desde la cárcel de Ambato a Guayaquil

Familiares esperan a las afueras del reclusorio, exigen respuestas.
Situación. Familiares esperan a las afueras del reclusorio, exigen respuestas.

La incertidumbre y angustia embargan a Mayra, así como a otras nueve familias de internos de la cárcel de Ambato, quienes habrían sido trasladados al centro penitenciario de Guayaquil.

A pesar de la exigencia de los familiares para recibir información, en los exteriores del centro de rehabilitación de la ciudad, no obtuvieron respuesta.

Al tratar de obtener un pronunciamiento oficial el Director de la cárcel, Carlos Ortega aseguró que no puede dar declaraciones debido al estado de excepción declarado en los centros reclusorios del país.

DATO 
Más de 950 internos conviven en la cárcel de Ambato, cuando la capacidad para esta es para 450 reos.

Operativo

Marco Muñoz, jefe de la Policía Subzona Tungurahua explicó que en coordinación con autoridades del Centro de Rehabilitación de Ambato se destinó un contingente policial para el traslado de 10 personas privadas de libertad.

De acuerdo con el comandante de Policía, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron el operativo de acompañamiento haciendo el respectivo relevo en los límites de Chimborazo.

“El requerimiento solicitaba el resguardo hasta Guayaquil”, aseguró el Comandante.

 A decir de Muñoz, a pesar de que la información de la sospecha de motines o acciones irregulares al interior de la cárcel se maneja desde las autoridades de la misma, no está por demás el resguardo de la seguridad externa para evitar cualquier tipo de incidencia en Ambato.

TOME NOTA 
La sobrepoblación en la cárcel de Ambato sería de alrededor de 507 presos.

Drama

Miriam, madre de uno de los internos que al parecer fue trasladado, asegura que lo único que buscan es que las autoridades informen a donde fue llevado.

“Tememos es por la vida de mi hijo, por todo lo que pasa en Guayaquil, prácticamente sería ir a morir”, dijo.

Susana, es otra de las familiares de internos trasladados quien no comprende el por qué los cambian de centro penitenciario si en la cárcel de Ambato no han tenido inconvenientes “y lo más grave es que dejan a la gente que trajeron de Guayaquil, hace unos meses, como dueños de este reclusorio”.

Mientras que familiares de más internos esperan que las autoridades se pronuncien pues no quieren que se trasladen a más reos. (FCT)