Transportistas rurales no pliegan a la paralización

Los transportistas rurales no plegarán a la paralización dispuesta para mañana por sus compañeros del servicio urbano.
Acciones. Los transportistas rurales no plegarán a la paralización dispuesta para mañana por sus compañeros del servicio urbano.

Mediante un comunicado la Asociación de Transportistas Rurales de Ambato y el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) dieron a conocer que no se unirán a la paralización propuesta por los transportistas urbanos del cantón.

Textualmente en el aviso se manifiesta que la medida se toma “en vista de que comprendemos las necesidades del pueblo, de nuestros ambateños, de nuestros campesinos y de todos quienes nos transportamos en cada una de las unidades rurales”.

En el pronunciamiento señalan que no solo no paralizarán su servicio mañana, jueves 17 de noviembre de 2022, sino que tampoco subirán las tarifas que se cobran en la actualidad.

Del mismo modo se comprometen a mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.

Como cuarto punto aseguran que contratarán personal ‘controlador’ para que viaje en todas las unidades de transporte de las cooperativas que conforman la Asociación.

En el pronunciamiento se dio a conocer que las  Cooperativas asociadas son: Atahualpa, Quisapincha, Manuelita Sáenz, Rey Casahuala y Carihuayrazo.

Para finalizar el comunicado, la Asociación de Transportistas Rurales de Ambato señala que apoya al MIT en su pedido, hecho a la Municipalidad, de no subir los pasajes rurales. (NVP)