martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Destacado Transportistas piden reducción en el precio del combustible

Transportistas piden reducción en el precio del combustible

Con consignas, carteles, aplausos y gritos, los representantes del transporte de Tungurahua (taxis, buses intercantonales, rurales, urbanos, camionetas, volquetas y camiones) se volcaron a la avenida Cevallos, ayer, para pedir al Gobierno la reducción del costo del combustible.

Los agremiados de las cooperativas piden congelar el precio de la gasolina extra en dos dólares y no en los 2,55 como lo anunció el presidente Guillermo Lasso el 22 de octubre.

 

Transportistas

“Yo tanqueaba el carro con 10 dólares para trabajar y ahora lo hago con 25 dólares, esto es más del doble de lo que realmente debería cobrarse”, dijo Nelson Buenaño, miembro de una de las cooperativas de taxis.

Otro de sus compañeros, Javier Lara, manifestó que el alza del combustible no solo afecta a los transportistas, sino que influye de manera directa en los ciudadanos porque todo sube de precio.

Manuel García, presidente de la Unión de Taxitas, dijo que en esta ocasión no se pide alza de pasajes, pese a que los costos en los insumos y repuestos han subido, lo que buscan es que el Gobierno se sensibilice y deje en dos dólares el costo de la gasolina.

Manuel Zamora, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte urbano de Tungurahua, manifestó que la situación económica es crítica, pues el precio del combustible les afecta, además, no hacen cuenta de la inversión en repuestos y en el mantenimiento en las unidades.

 

EL DATO
La noche de ayer se colocaron vallas en los 
alrededores de la Gobernación de Tungurahua.

 

Mediante una comitiva se dejó el oficio en la Gobernación a espera de tener una pronta respuesta por parte del Ejecutivo caso contrario, los transportistas afirmaron que se mantendrán en la lucha y entre las medidas están paralizar el servicio al 50%.

Estas medidas las anunciaron desde el 1 de octubre donde mediante un comunicado el servicio público se declaró en quiebra.

Este medio buscó una versión de parte del gobernador Fernando Gavilanes, sin embargo, no hubo respuesta.

TOME NOTA
El precio del diésel se quedó en 1,90 dólares.

 

Opiniones ciudadanas

Carlos Lara lleva frutas a la Costa y considera que el congelamiento del costo del combustible por 2,55 dólares sigue siendo alto y esto repercute en los pagos del flete.

Marcela Zuñiga, ciudadana que toma transporte público, dijo que los conductores deben garantizar primero un buen servicio para tomar medidas radicales como los plantones que en estos momentos no son recomendables.

Juan Quishpe en cambio dijo que el precio de la gasolina ha afectado al costo de los productos que están más caros sin que nadie haga controles.

Mientras tanto, hoy en el país ya se anuncian movilizaciones por parte de varios grupos sociales que llaman a la protesta en rechazo a la política económica y social del Gobierno de Guillermo Lasso. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV